Honda NSX GT3
La versión de competición estará disponible en 2018, desarrollada entre JAS Motorsport y Honda Performance Development (HPD).

Ha triunfado en la temporada inaugural del Campeonato IMSA Weather Tech SportsCar en Norteamérica, y los responsables de su desarrollo han considerado que ya está listo para saltar a los circuitos de todo el mundo, de manera que a partir de 2018 veremos al Honda NSX GT3 participar en pruebas como las Blancpain GT Series, Pirelli World Challenge, IMSA SportCar series, Super GT en Japón e Intercontinental GT Challenge.
 
Diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán (Italia), el Honda NSX GT3 ha necesitado tres años de desarrollo en un proyecto que también ha contado con la colaboración de Honda Performance Development (HPD) desde 2015, realizándose más de 85.000 kilómetros de test. La carrocería y el motor se fabricarán junto al NSX de calle en la factoría de Anna en Ohio (EEUU), mientras que JAS Motorsport se encargará del ensamblaje y apoyará los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica.
 
Inicialmente se fabricará una serie de 12 unidades que estará lista para el inicio de la temporada de competición 2018, con un precio de venta de 465.000 euros, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono y está previsto un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.
 
El motor V6 3.5 con dos turbocompresores en su versión racing va situado en posición central-longitudinal y se adapta a las especificaciones de potencia marcadas en el reglamento FIA. El bloque y la culata se construyen en aleación ligera, los pistones de fundición de aluminio y cuenta con 24 válvulas y árbol de levas accionado por cadena.
 
La caja de cambios XTRAC es semiautomática secuencial, el embrague ZF/Sachs de alto rendimiento sinterizado o de carbono en opción para resistencia y lleva frenos Brembo de 390x34 mm en el tren delantero y de 355x32 mm en el trasero con pinzas Brembo de 6 pistones delanteras y 4 pistones traseras. La suspensión frontal es de doble horquilla y la trasera Multilink con amortiguadores ajustables Sachs de 5 vías y barra estabilizadora FR/RR con hoja ajustable. Pesa 1.240 kilos y lleva un chasis de aleación de aluminio con estructura de techo en acero. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL