El Ford TT cumple 100 años
Derivado del Ford T, el primer comercial de la marca nació en 1917 con espacio para dos pasajeros y una amplia zona de carga.

La mayoría de los conductores y aficionados al mundo del automóvil tienen conocen el Ford T, el primer vehículo que se fabricó en serie y que revolucionó el sector, pero no son tantos los que identifican el Ford TT como el ‘abuelo’ de los vehículos comerciales, las actuales furgonetas y pick-up.
 
El modelo Ford TT nació en 1917 como la primera furgoneta de una tonelada de la marca norteamericana, pudiendo personalizar el área de carga abierta para transportar todo tipo de productos, desde el correo hasta combustible. La base sobre la que nació fue la del Ford T, aunque era más largo y robusto que el vehículo de pasajeros. Tenía un habitáculo con capacidad para dos personas, se arrancaba con una manivela situada en la parte frontal y los usuarios podían elegir entre unos neumáticos sólidos y otros más avanzados con cámara de aire.
 
“Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”, asegura Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
 
En la actualidad, Ford ofrece una completa gama de vehículos industriales que es la más vendida en Europa, en diferentes formatos para cubrir las necesidades de un amplio abanico de profesionales: Transit, Transit Custom, Transit Connect, Transit Courier y el pick-up Ranger con mayores capacidades a la hora de circular fuera del asfalto.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL