Así es el Kia Stonic
El pequeño todocamino de Kia nace para competir en el segmento que más crece en Europa, el de los B-SU". Llegará en otoño.

El Kia Stonic, que entra de lleno en el floreciente mercado de los todocamino pequeños o ‘B-SUV’, está llamado a ser uno de los modelos de Kia más vendidos. No es de extrañar, pues tendrá todo lo que los clientes actuales buscan: carrocería moderna y estilosa de cinco puertas, amplio habitáculo bien terminado, estilo campero, aunque con tracción delantera exclusivamente, motores eficientes ya probados, conectividad y suficientes sistemas de seguridad.
 
En un acto celebrado en Ámsterdam ante la prensa mundial, la marca coreana lo ha desvelado una semana después de que Hyundai hiciera lo mismo con el Kona, su primo hermano, con el que comparte tamaño y soluciones mecánicas. Su longitud, de 4,14 metros, lo deja por detrás en tamaño de sus hermanos de marca: Kia Sorento (4,78 m) y Kia Sportage (4,48 m), pero lo sitúa en el mismo plano que sus rivales, como el Nissan Juke, Opel Crossland X y Renault Captur.
 
Está basado en la plataforma del Kia Rio, aunque no se puede decir que estemos ante un Rio con la carrocería elevada, pues su llamativo diseño, dibujado en Europa, es totalmente nuevo. Aunque ‘en persona’ queda más atractivo, no se pierdan las fotos que se acompañan. Verán que combina un frontal ‘tiger nose’ y alto capó, típico de la marca, con líneas suaves y un techo tipo ‘targa’, con una franja de color que lo divide y permite hasta 20 combinaciones cromáticas, con cinco tonos diferentes para el techo.
 
El habitáculo es muy similar al del Kia Rio. El agradable salpicadero y conjunto de mandos son casi idénticos, con amplias posibilidades de elección de colores en la decoración y realizado en plásticos duros aunque de buen tacto, ajustes y presencia. Tiene el buen detalle de mantener los botones para la climatización en un lugar accesible, fuera de los menús de la tableta de 8,0 pulgadas que preside el salpicadero y que da acceso a los habituales sistemas de sonido, navegación y compatibilidad con ‘Android Auto’ y ‘Car Play’.
 
El espacio para los pasajeros traseros es grande, con suficiente distancia al techo y para las rodillas, aunque un tercer ocupante detrás irá incómodo. El amplio maletero, que se divide en dos alturas, cubica 352 litros o 330 si lleva la rueda de repuesto opcional, que cabe perfectamente en el hueco inferior.
 
El modelo presume de cantidad de tecnologías de confort y seguridad, como acceso y arranque por botón, asientos y volante calefactados, programador automático de velocidad, frenada automática de emergencia y control de ángulo muerto con aviso de cambio de carril. Con buen criterio, a nuestro parecer, no tiene previsto un sistema de freno de estacionamiento automático, ya que conlleva innecesarias complicaciones mecánicas.
 
La gama de motores inicialmente prevista contará con tres de gasolina y un turbodiesel: Entre los primeros están los atmosféricos MPI 1.2 de 84 CV y 1.4 de 90 y un 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros, de 120 CV. En ciclo diesel, el 1.6 CRDI de 110 CV. Todos ellos irán asociados a una transmisión exclusivamente al eje delantero y, según modelos, las cajas de cambio serán manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague de siete.
 
Es pronto para conocer los precios, aunque sabemos que, como todos los Kia, el Stonic se ofrecerá con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. Un pequeño gran rival ha llegado.
 
Alfonso Galindowww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
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