Nissan Qashqai 2017
Ligeros cambios estéticos, nuevo acabado más lujoso Tekna+, mayor equipamiento y nuevos elementos de seguridad y confort.

Fue un pionero cuando llegó al mercado en 2007, ha sabido dar con una fórmula de éxito para convertirse en líder de su segmento y quiere seguir ocupando esa posición en los próximos años. Para ello, Nissan ha realizado una serie de cambios que afectan tanto a la estética del coche, el confort y la seguridad, posicionándose entre los mejores en cuanto a equipamiento y calidad.
 
Si tenemos en cuenta que uno de cada tres modelos que se vende en Europa es un SUV o Crossover, como ahora se denominan a estos vehículos con carrocería elevada, el planteamiento de Nissan es muy acertado y los números respaldan el éxito del Qashquai: más de 2,3 millones de unidades vendidas en apenas 10 años en un total de 99 mercados, y con perspectivas de seguir creciendo. Y eso que en estos diez años de vida, el Nissan Qashqai se ha encontrado en el camino con duros competidores, hasta un total de 20 en estos momentos, entre los que encontramos modelos como el Renault Kadjar, Hyundai Tucson o Kia Sportage que vienen pisando fuerte.
 
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la pasada primavera, mantiene las mismas cotas exteriores -4,38 metros de longitud y un maletero de 430 litros- y está a la venta con cinco niveles de acabado –Visia, Acenta, Connecta, Tekna y Tekna +, este último novedad en la gama-, dos motores de gasolina -1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV- y dos diesel -1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV-, en algunos de ellos con la posibilidad de montar la caja automática Xtronic y en las versiones más completas con sistema de tracción inteligente i4x4.
 
Los cambios exteriores los encontramos en la parrilla ‘V-motion’ que abraza el logo frontal de Nissan, las luces LED diurnas que recorren el faro por la parte superior y apuntan como una flecha hacia el centro, así como unos grupos ópticos traseros con efecto 3D y ligeros retoques en los paragolpes para dar un aspecto más dinámico.
 
La gama se enriquece con un nuevo acabado Tekna + que es el máximo exponente de lujo, con asientos de piel cuyo dibujo imita el brazalete de un reloj, nuevos colores Bronce y Azul metalizado, así como otros detalles de equipamiento, como el sistema de sonido Bose Premium con un total de ocho altavoces distribuidos por el habitáculo para crear una pequeña sala de conciertos sobre ruedas.
 
Estrena un volante multifunción con base plana que facilita el acceso del conductor y en materia de confort se ha logrado una reducción del ruido en el habitáculo a base de mejorar el aislamiento acústico y la insonorización en el interior de las puertas, así como una mayor eficiencia aerodinámica lograda en el túnel del viento. Hay también mejoras en la dirección, más precisa y directa, las suspensiones y las barras estabilizadoras que incrementan la sensación de mayor aplomo sobre el asfalto.
 
El apartado tecnológico es el más importante en las novedades que introduce el nuevo Qashqai, que ahora es un coche mucho más seguro con el sistema de frenada de emergencia que reconoce incluso a los peatones mediante las cámaras instaladas en el parabrisas, el sistema de alerta de tráfico trasero, de gran utilidad cuando realizamos una maniobra marcha atrás, el asistente de arranque en pendientes, el sistema de reconocimiento de señales, que nos indica en la pantalla multifunción los límites de velocidad en cada tramo, sistema de alerta de cansancio con una invitación a realizar una parada si detecta falta de atención en el conductor y las cámaras de visión 360º, de gran utilidad para aparcar el coche en sitios estrechos.
 
Otra gran novedad tecnológica que incorpora el Nissan Qashqai es el sistema ProPILOT, aunque habrá que esperar hasta la primavera de 2018. Este avanzado sistema de asistencia es un paso previo a la conducción automatizada en el que se combina el sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con radar, que frena y acelera según las condiciones del tráfico en colaboración con la caja de cambio automática Xtronic
 
El nuevo Qashqai estará a la venta en la red de concesionarios Nissan a partir del mes de julio con precios que parten de 21.850 hasta 35.950 euros, una gama muy amplia que se adapta a perfiles de conductores muy diferentes.
 
José A. Prados (Viena, Austria) – www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL