Hyundai presenta el Kona
El nuevo SUV pequeño de la firma coreana mide 4,16 metros y llega el próximo otoño con un atractivo diseño y más tecnología.

Los directivos de Hyundai se han puesto el objetivo de convertirse en la marca asiática número 1 en Europa en 2021, un ambicioso proyecto que se basa en la calidad de los productos y el lanzamiento de nuevos modelos que cubrirán la demanda en ciertos segmentos. El que más crecimiento está experimentando en estos momentos es el de los SUV o crossover compactos, donde Hyundai ya ha obtenido muy buenos resultados con el nuevo Tucson, y ahora la estrategia se centra en un modelo más pequeño que recibe el nombre de Kona.
 
Mide 4,16 metros de longitud y 1,55 metros de alto, por lo que su objetivo principal será desbancar el liderazgo del Renault Captur y otros modelos de gran demanda como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross o el nuevo Kia Stonic, que toma la misma plataforma y elementos mecánicos. La distancia entre ejes es de 2,60 metros para crear un amplio habitáculo en el que pueden viajar cinco personas y tiene una distancia libre al suelo de 170 milímetros que le permitirán circular por pistas sin asfaltar, aunque su vocación es más urbana. El maletero tiene una capacidad de 360 litros, ampliable hasta 1.143 si es necesario, abatiendo los asientos traseros.
 
El diseño es realmente atractivo, un producto redondo que apuesta por unas formas de carrocería innovadoras en un segmento donde el consumidor demanda productos que se salgan un poco de lo habitual, en la línea de lo que están haciendo el Toyota C-HR o el Honda HR-V. Marcados pasos de ruedas, voladizos cortos y una línea del techo descendente marcan una carrocería muy estilizada con grupos ópticos delanteros y traseros LED de formas horizontales.
 
Y también es un coche innovador en cuanto al equipamiento que podrá montar, como el sistema Head-up display que proyecta información en el parabrisas para que el conductor no tenga que desviar la vista de la carretera, o múltiples posibilidades de conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto que se podrán controlar desde la pantalla multifunción de 7" situada en el centro del salpicadero, sin olvidar un potente equipo de sonido Krell con ocho altavoces y amplificador. En cuanto a seguridad, la novedad más importante es la incorporación de sistema de frenado activo con detección de peatones.
 
A falta de conocer los detalles técnicos y precios en el mercado español, sabemos que el Hyundai Kona vendrá inicialmente con motores de gasolina: 1.0 T-GDI tricilíndrico de 110 CV asociado a un cambio manual y tracción delantera y el 1.6 T-GDI de 177 CV, en este caso con un sistema de tracción integral y cambio automático 7DCT de doble embrague con siete velocidades. Las versiones diesel llegarán en el primer trimestre de 2018 basadas en un motor 1.6 con potencias de 116 y 136 CV, y hay rumores de una versión de funcionamiento completamente eléctrico y una batería capaz de superar los 350 kilómetros de autonomía.
 
José A. Prados - www.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL