Debut del Kia Stinger y Niro PHEV
Los jugadores de la NBA, Juancho Hernangómez y Álex Abrines, han desvelado el nuevo deportivo en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Será uno de los lanzamientos más importantes del año para Kia, por eso la presentación al público del nuevo Stinger se ha realizado en un escenario importante, el Salón del Automóvil de Barcelona, y los protagonistas han sido dos personajes de altura, Juancho Hernangómez, jugador de los Denver Nuggets, y Alex Abrines, de los Oklahoma City Thunder, que han sido los encargados de levantar la lona en el acto de presentación en el que también había otras novedades, como el Kia Niro PHEV, que es la versión del Kia Niro híbrido, a la venta desde el pasado verano con un buen ritmo de pedidos, así como los nuevos urbanos de la casa, el Kia Picanto y el Kia Rio, de los que ya hemos dado información recientemente.
 
El Kia Stinger es una berlina deportiva de 4,83 metros de longitud que responde a la perfección al concepto del clásico Gran Turismo. Llegará a los concesionarios europeos en el último trimestre del año con tres motores, uno de gasolina turboalimentado 2.0 de 255 CV y 353 Nm, y dos diesel, el 2.2 turbodiesel de 200 CV y 440 Nm y un 3.3 V6 biturbo con una potencia de 370 CV y un par máximo de 510 Nm con los que acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos, convirtiéndose en el vehículo más potente y de mayor aceleración en la historia de Kia. Estará disponible con tracción trasera y tracción total.
 
Diseñado por el equipo de Kia en Frankfurt bajo la supervisión de Peter Schreyer, la puesta a punto se ha realizado en el exigente circuito alemán de Nürburgring bajo la atenta mirada de Albert Biermann, director de pruebas de Vehículos y Desarrollo de Altas Prestaciones de Kia.
 
La otra gran novedad es el Niro Híbrido Enchufable (PHEV), que combina funcionalidad y diseño atractivo en un crossover que se ha marcado como objetivo conseguir la máxima eficiencia gracias a un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina GDI 1.6 con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de alta capacidad (8,9 kW) que se puede recargar para alcanzar una autonomía en modo eléctrico puro de 55 kilómetros. El consumo medio homologado es tan bajo que se ha conseguido rebajar las emisiones de CO2 por debajo de los 30 g/km. Estará a la venta en el mes de septiembre.

Fuente: Vida Premium
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