Grandland X, el tercer SUV de Opel
El nuevo modelo compacto mide 4,48 metros de longitud, tiene un aspecto fresco y estará a la venta a finales de año.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) será el escenario donde se desvelen del 14 al 24 de septiembre las formas definitivas del nuevo Opel Grandland X, el tercer SUV de la marca alemana tras el Mokka X y el Crossland X. Se trata de un modelo de 4,48 metros de longitud, medidas muy similares a las del Peugeot 3008, con el que comparte plataforma y muchos elementos mecánicos.
 
Atendiendo a la demanda de los consumidores europeos, Opel ha apostado por un SUV compacto de líneas modernas y dinámicas en el que hay capacidad para alojar a cinco pasajeros con un buen maletero. Equipado con el sistema de tracción Grip Control, que actúa sobre las ruedas delanteras para mejorar el agarre en situaciones de firme deslizante, cumplirá con las necesidades de este tipo de usuario, que conduce mayoritariamente en ciudad, algo de carretera y alguna salida esporádica por pistas forestales o carreteras nevadas. No es un sistema de tracción total, pero mejora mucho el comportamiento en ciertas situaciones con la ayuda de neumáticos M + S.
 
El tercer miembro de la familia X de Opel estará a la venta el próximo otoño con un completo equipamiento de confort y seguridad entre el que se incluyen elementos como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenada automática de emergencia, Alerta de Somnolencia del conductor, Asistente Avanzado de Aparcamiento y Cámara de Visión 360º. Otros detalles importantes son los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), volante calefactable, calefacción en asientos delanteros traseros y apertura del portón trasero con un simple movimiento del pie.
 
En materia de conectividad, el Opel Grandland X llevará la última generación del sistema multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y búsqueda de aparcamiento. Además, lleva sistema de carga inalámbrica para smartphones y el sistema de iluminación adaptativa AFL con tecnología LED.

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL