Volkswagen presenta el Arteon
A la venta en verano con una elegante carrocería deportiva de 4,86 metros, cinco plazas, maletero de 563l y motores de 150 a 280 CV.

El éxito de las berlinas deportivas como el Porsche Panamera o Mercedes-Benz CLS ha animado a los directivos de Volkswagen a dar vida comercial al prototipo Sport Coupé GTE Concept que se presentaba hace dos años en el Salón de Ginebra, el mismo escenario en el que ha debutado el Arteon, a la venta este mismo verano con una carrocería de 4,86 metros -10 cm más que el Passat- y una línea espectacular.
 
Utiliza la plataforma modular transversal MQB que permite un mejor aprovechamiento del espacio en el vano motor y lograr una distancia entre ejes de 2,84 metros para dar cabida en su interior a cinco pasajeros y un maletero de unas dimensiones bastante respetables (563 a 1.557 litros) al que se accede por un enorme portón.
 
Sus atléticas líneas resultan muy atractivas, con un aspecto más de coupé que de gran berlina, gracias a la caída del techo, voladizos cortos y un parabrisas bastante inclinado. Tiene una altura de 1,43 metros, de modo que resulta razonablemente deportivo sin comprometer el acceso a su interior, donde podrán viajar tres personas en las plazas traseras.
 
Habrá un total de seis mecánicas de 150 a 280 CV, todas de cuatro cilindros, tres de gasolina TSI de 150, 190 y 280 CV y otros tres diesel TDI de 150, 190 y 240 CV, los más potentes con cambio DSG y tracción 4Motion de serie. La única novedad es el 1.4 TSI Evo de 150 CV, equipado con el sistema de gestión activa de cilindros (ACT).
 
En materia de seguridad irá equipado con los más avanzados asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo (ACC) de última generación que tiene en cuenta los límites de velocidad y los datos de ruta para regular la velocidad automáticamente, la nueva luz de curva dinámica proactiva que detecta un giro inminente con los datos del GPS y la ilumina antes de llegar a ella o la segunda generación del asistente para emergencias Emergency Assist que detecta un fallo por la salud del conductor y frena el vehículo, guiándolo hasta el carril situado más a la derecha.
 
Lo más destacado en el interior, muy similar al del Passat, es el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit, un elemento opcional que consta de una gran pantalla en el cuadro de mandos que se puede configurar con la información que desee visualizar el conductor en cada momento. También podrá montar el Head-up Display y varios sistemas de info-entretenimiento con pantallas en el centro del salpicadero de 6,5 a 9,2”, esta última similar a una tablet que incorpora un control gestual intuitivo.
 
Estará disponible este mismo verano con dos tipos de acabado, Elegance y R-Line, a los que se podrán sumar numerosos elementos de equipamiento opcional y amplias posibilidades de personalización.

Fuente: Vida Premium
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