Renault ZOE e-Sport Concept
Utiliza tecnología de la Fórmula E y va impulsado por dos motores eléctricos de 460 CV con los que pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos.

En su firme apuesta por el vehículo eléctrico como medio de transporte no contaminante, Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo inspirado en los monoplazas que participan en el campeonato de Fórmula E con unas prestaciones que dejan en ridículo a muchos modelos deportivos que se comercializan en la actualidad, ya que es capaz de acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos –el nuevo Lamborghini Huracan Performante pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos con 640 CV-.
 
La capacidad de las baterías que montan los coches eléctricos va avanzando lentamente, pero en unos años tendremos en los concesionarios vehículos con tecnología para sustituir a los motores de combustión interna. Si hace unas semanas probábamos el Renault ZOE Z.E. 400 con una nueva batería que le permite recorrer hasta 300 kilómetros en una conducción normal, el protagonista de este artículo es un ‘bólido’ de 1.400 kilos de peso –incluidas las baterías de 450 kilos- en color azul satinado como el monoplaza Renault e.dams que participa en el campeonato de Fórmula E, con toques en amarillo en los retrovisores exteriores y los junquillos de los paragolpes delantero y trasero, luciendo el carbono en paragolpes, alerón del techo y los cercos de las luces.
 
La cuidada aerodinámica –el fondo plano para evitar turbulencias y un extractor de aire en la parte inferior del paragolpes inspirada en la Fórmula E- y un ligero chasis que se compone de un arco tubular de acero equipado con protecciones de Kevlar, carrocería de fibra de carbono, llantas Sport de aluminio con tornillo central, asientos baquets Recaro con arnés de competición, volante rectangular y un cuadro de instrumentos con todos los parámetros de reglaje del grupo motoporpulsor y de la gestión de energía son algunos de los detalles que hacen de este ZOE un vehículo único.
 
Utiliza tecnologías desarrolladas por los ingenieros de Renault Sport Racing y la escudería Renault e-dams, con modificaciones sustanciales sobre el ZOE de serie, ya que incorpora dos motores eléctricos en el tren delantero y trasero con una potencia total de 340 kW (460 CV) y baterías con una capacidad de almacenamiento de 40 kWh. A través del reglaje electrónico se puede elegir entre 4 modos de conducción para adaptarse a las necesidades del piloto en cada momento.
 
Y para finalizar, las prestaciones. El ZOE e-Sport Concept pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h que alcanza en menos de 10 segundos. De momento, Renault no ha comentado si llegará a producir este vehículo.



Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL