Lamborghini Huracan Performante
A base de fibra de carbono rebaja el peso 40 kilos y monta un motor 5.2 V10 de 640 CV que puede acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos.

El Salón del Automóvil de Ginebra empieza a desvelar algunas de las novedades más destacadas para estos próximos meses, y entre ellos no podía faltar un ‘astado’ italiano que llamará la atención de los visitantes, el Lamborghini Huracan Performante, un vehículo de altas prestaciones que ya ha demostrado su potencial al marcar un tiempo de 6:52.01 minutos en el exigente trazado de Nürburgring el pasado 5 de octubre.
 
Reduce el peso en 40 kilos gracias a un chasis híbrido que combina aluminio y fibra de carbono, un material que se utiliza también en componentes estructurales, incluyendo el alerón delantero y trasero, capó, parachoques trasero y difusor aerodinámico trasero. También se ha desarrollado una aerodinámica muy avanzada para este modelo –Aerodinamica Lamborhini Attiva (ALA), con diversos elementos –algunos móviles- que mejoran el flujo de aire que circula alrededor del coche, en combinación con todos los sistemas electrónicos en tiempo real mediante la Lamborghini Plattaforma Inerziale (LPI), que puede cambiar la configuración de los alerones en menos de 500 milisegundos para mejorar la línea aerodinámica del coche en función del tipo de conducción.
 
El precio para el mercado europeo es de 195.040 euros más los impuestos correspondientes, una cifra que a cambio ofrece una alta dosis de diversión para los afortunados propietarios que deseen exprimir el potencial de la mecánica en circuitos y autopistas sin límite de velocidad, ya que puede acelerar de 0 a 100 en tan sólo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
 
Monta un motor 5.2 V10 de 640 CV (470 kW) y 600 Nm de par que se convierte el más potente producido hasta la fecha por Lamborghini. El peso en seco es de 1.382 kilos, que da una relación peso/potencia de 2,16 kg, con una distribución 43/57 entre el tren delantero y trasero, ayudado por un eficaz sistema de tracción integral mediante sistema Haldex de quinta generación controlado electrónicamente, con diferencial autoblocante mecánico trasero. El conductor podrá elegir entre tres modos: en Strada se da prioridad a la tracción y estabilidad del vehículo; en Sport hay más permisividad para el deslizamiento del tren trasero y en Corsa se enfoca la mecánica al máximo rendimiento sobre la pista.
 
Las llantas de 20” forjadas Narvi van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados específicamente para este modelo, tanto para rodar en circuito como para circular en tráfico abierto con las máximas garantías de seguridad.
 
A pesar de tratarse de un vehículo muy ligero y con un enfoque muy deportivo no faltan elementos de confort en el interior, recubierto de tapicería Alcántara y con una gran pantalla detrás del volante que el piloto puede configurar a su gusto para dar prioridad a la información que necesita en cada momento, obteniendo detalles de la configuración activa aerodinámica (ALA). También incorpora un sistema propio de telemetría y conexión con un iPhone mediante Apple Car Play.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL