Honda Civic 5 puertas Prototype
Debutará en el próximo Salón de Ginebra junto al NSX y el Clarity Fuel Cell y se lanzará en Europa a principios de 2017.

Faltan pocos días para que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra y las marcas empiezan a adelantarnos algunas de las novedades que podremos ver en la principal cita del comienzo del año para los mercados europeos. En el caso de Honda, las novedades llegan en tres frentes y resultan muy interesantes.
En primer lugar, asistiremos a la presentación en primicia del Honda Civic 5 puertas Prototype, que mostrará el diseño exterior del nuevo modelo que llegará al mercado europeo a comienzos de 2017 desde la planta británica de Swindon, que también lo exportará a mercados como el norteamericano. No tenemos más detalles que la fotografía que acompaña a este artículo y ampliaremos la información en cuanto Honda desvele más detalles sobre su nuevo compacto.
En el lado de las energías alternativas veremos el Honda Clarity Fuel Cell, que debuta en Europa tras mostrarse en el Salón de Tokio el pasado mes de octubre, sobre la base del FCV Concept. Se trata de la primera berlina del mundo de producción que utiliza para moverse un sistema de célula de combustible alimentada por hidrógeno, con una autonomía de hasta 700 kilómetros en los que el coche no emite ningún tipo de sustancias contaminantes al no haber una combustión y con capacidad para que viajen en su interior cinco ocupantes.
Pero, sin duda, las miradas de los aficionados al motor que visiten el Salón de Ginebra estarán puestas en el deportivo Honda NSX, cuyas primeras unidades se entregarán en el mercado europeo este mismo año. Bajo una elegante carrocería deportiva con proporciones clásicas –capó alargado, ruedas en los extremos- y configuración biplaza, el NSX aloja un nuevo motor DOHC de seis cilindros montado en posición central y dos turbocompresores que se combinan con una transmisión de doble embrague (DCT) de nueve velocidades que ha sido desarrollada específicamente para este modelo.
Habrá más novedades en el stand de Honda en Ginebra, pues la marca japonesa ha anunciado que tendrá el Concept Keenlight Jazz, un ejercicio de diseño que quiere potenciar las cualidades de este modelo urbano en materia de personalización y también habrá espacio para las motos con la nueva CRF1000L Africa Twin, heredera del espíritu viajero de anteriores versiones, ahora con un motor de dos cilindros paralelos potente e innovador que va montado sobre un chasis más ligero y dinámico que permite un magnífico comportamiento tanto en trazados por asfalto como fuera de él.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL