Volkswagen Touran
Algo más de espacio interior, detalles prácticos para viajar con niños, 5 o 7 plazas, seis motores de 110 a 190 CV y precios desde 26.280€.

El mercado de los monovolúmenes compactos se encuentra en un buen momento, con una cuota del 10% en el caso de España y una oferta cada vez más completa que quiere atrapar a quienes buscan un modelo de 4,5 metros que sirva tanto para viajar en familia durante las vacaciones como para los desplazamientos diarios.
En Volkswagen acumulan una larga experiencia en vehículos familiares con una gama en la que podemos encontrar desde un Sharan para familias numerosas a un Golf Sportsvan, con un espacio intermedio para el nuevo Touran, del que ya se han vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde que se lanzó en 2003. A lo largo de estos años ha evolucionado y ahora se presenta una nueva generación que cambia por completo en materia de diseño, seguridad y mecánicas gracias a la plataforma MQB que permite dar este importante salto.
Las dimensiones del coche han crecido ligeramente hasta alcanzar una longitud total de 4,58 metros (+130 mm), 1,83 metros de anchura (+36 mm) y una altura de 1,63 metros (-6 mm), con una distancia entre ejes de 2,79 metros (+113 mm). Este incremento de tamaño se aprecia fundamentalmente en el habitáculo, que ahora es más amplio, y también en el maletero, con una capacidad de 743 litros con 5 plazas.
Pero más allá de las medidas, lo más importante es que el nuevo Touran se quiere convertir en un aliado de las familias en los desplazamientos, tanto en el trayecto hasta el colegio como en viajes más largos. Y para ello cuenta con un total de 47 huecos distribuidos en todos los rincones del vehículo donde los niños pueden guardar sus juguetes y objetos personales sin que estén dando vueltas por el coche, y otros detalles prácticos como una mesita en el respaldo de los asientos.
En España se comercializa con siete plazas de serie distribuidas en dos filas con asientos individuales que se pueden plegar y desplazar para configurar el espacio interior a la medida de cada momento, aunque si se desea también puede llevar cinco plazas.
El exterior luce un aire más moderno con las luces LED en los faros delanteros y traseros, una nueva parrilla cromada y líneas más estilizadas más cercanas a las berlinas del fabricante alemán, mientras que el interior del Touran se ha renovado por completo y ahora muestra un cuadro de mandos completamente enfocado al conductor, volante multifunción, iluminación ambiente y unos asientos que recogen muy bien el cuerpo en las plazas delanteras.
El otro salto cualitativo es en materia de seguridad, pues ahora puede incorporar elementos como el control de crucero con radar (ACC) que incorpora frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, freno anti-colisión múltiple y sistema pre-crash, que prepara el coche si detecta riesgo de accidente.
Para el mercado español están previstos seis motores, tres de gasolina (1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV) y tres diesel (1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV), aunque los dos más potentes no estarán disponibles hasta principios de 2016.
Los precios del nuevo Touran parten de 26.280 euros en gasolina para el acabado Edition con el motor 1.2 TSI de 110 CV y desde 26.960 euros en acabado Edition con motor diesel 1.6 TDI de 110 CV.
José A. Prados www.vidapremium.com  



Fuente: Vida Premium
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