Kia muestra el Optima GT
Esta versión se expone por primera vez en el Salón de Frankfurt con el motor 2.0 T-GDI y suspensión y chasis específicos.

A final de año llegará al mercado europeo el nuevo Kia Optima, una berlina que se vende con un notable éxito en Estados Unidos y que también contará con una versión denominada GT, tal como ha anunciado la firma coreana durante la presentación del modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Será una de las importantes novedades que prepara Kia para los próximos meses junto al nuevo Sportage, y se empezará a comercializar a principios de 2016, por lo que todavía no tenemos especificaciones técnicas  de este acabado GT, que presenta una imagen más atlética que la versión estándar y la habitual parrilla ‘tiger-nose’ que hemos visto en los últimos lanzamientos, así como una línea exterior más atrevida y llantas de aleación específicas para este modelo.
Los ingenieros de Kia han diseñado el Optima GT pensando en los conductores europeos y el tipo de carreteras por las que se mueven. El motor 2.0 T-GDI con turbo e inyección directa de gasolina va acompañado de un sistema de suspensión con tarado específico para nuestro mercado y control electrónico que puede variar la dureza de los amortiguadores de forma independiente para cada rueda. Además, contará con unos frenos de mayor tamaño y servodirección eléctrica con motor en la cremallera (R-MDPS). 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL