Nissan Gripz Concept
Este radical prototipo lleva propulsión híbrida, tiene capacidad 2+2 y utiliza unas pequeñas cámaras que aportan mayor seguridad.

Entre los numerosos prototipos que se han presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt queremos destacar el Nissan Gripz Concept como idea de crossover compacto deportivo, que según sus creadores se inspira en los clásicos coches de carreras africanos de rallyes y en las bicicletas de competición. Sus atléticas formas alojan espacio para 2+2 ocupantes y se mueve con un avanzado sistema híbrido eléctrico.
La marca japonesa acumula una buena experiencia en la fabricación de crossover, esos vehículos que utilizan una estética de todocamino adaptados para su uso en ciudad y asfalto, liderando numerosos mercados europeos con el nuevo Qashqai y con su hermano pequeño el Nissan Juke, que también cuenta con una versión Nismo RS de 218 CV. Con este nuevo prototipo aventurero podría estar barajándose la posibilidad de crear un SUV de tamaño compacto con dos puertas que podría revolucionar el mercado y atraer a numerosos conductores jóvenes.
La idea del Gripz Concept es ofrecer un coche apto para todo uso, agradable de conducir durante los desplazamientos al trabajo y con carácter para afrontar una carretera de curvas en la que el conductor sienta la necesidad de descargar la adrenalina acumulada durante la estresante jornada.
Por sus líneas es un homenaje a uno de los primeros crossover de la marca, el mítico Nissan 240Z que se alzó en lo más alto del podio del Rally Safari en los años 70 gracias a la experiencia adquirida con la gama de vehículos 4x4, del que hereda la pintura anaranjada en contraste con el capó en negro mate y una considerable altura libre al suelo. También se emplean algunos elementos clave vistos en el Nissan Sway que se mostró en el pasado Salón de Ginebra, como la parrilla en forma de V, faros delanteros y traseros en forma de boomerang, un techo flotante y el pilar C discontinuo.
Un avance importante es su sistema de propulsión híbrido eléctrico que se basa en un eficiente motor eléctrico heredado del Nissan LEAF en combinación con uno de gasolina, proporcionando una aceleración suave y lineal en silencio absoluto con el máximo respeto por el medio ambiente.
En el futurista interior, los asientos y la consola central se han inspirado en las bicicletas, lo mismo que los tiradores de las puertas, que tienen un diseño similar al sillín de las bicis de competición. El volante de tres brazos es una réplica del diseño de las llantas de 22” de tres brazos.
José A. Pradoswww.vidapremium.com  




Fuente: Vida Premium
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