El Fiat 500 se renueva
El Fiat más vendido en el mundo recibe mejoras en iluminación, más equipamiento y grandes posibilidades de personalización.

El “Cinquecento” original apareció en 1957. Cincuenta años más tarde, en 2007, lo hizo su sucesor, con tal éxito que se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares desde entonces. El reto al que se han enfrentado los diseñadores del Centro Stile Fiat, para la nueva versión de su modelo estrella, era para echarse a temblar. Tenían que modificarlo sin cambiarlo, añadiendo emoción y valor.
Concebido bajo esa premisa, el Fiat 500 continúa siendo algo más que un simple utilitario: un “chico simpático” con muchas posibilidades de personalización, que pueden hacer de cada unidad un caso único, gracias a los nuevos colores de la carrocería e interiores y la opción denominada “Segunda Piel” que permite elegir entre varias decoraciones de carrocería, al precio de uno de los colores opcionales.
Aunque conserva las mismas dimensiones del anterior, un 40 por ciento de sus componentes ha sido rediseñado, con leves cambios estéticos que afectan a los parachoques e iluminación. Los faros principales siguen siendo circulares, con una nueva impresión visual, mientras que la luz de carretera ha pasado a los faros inferiores. Más llamativos son los pilotos traseros, que ahora llevan la parte central del color de la carrocería.
El habitáculo, que continua estando homologado para cuatro plazas, ha sido actualizado con la incorporación de un nuevo sistema de info-entretenimiento, con pantalla de 5,0 pulgadas situada en el centro, preparada para usar el sistema multimedia “Uconnect”, y un diseño más moderno que incluye una guantera con tapa, aunque el ajuste y la calidad de materiales siguen siendo mejorables. Sustituyendo a los instrumentos de agujas, hay una pantalla digital TFT de 7,0 pulgadas opcional, desarrollada en colaboración con Magneti Marelli, para controlar en tiempo real informaciones como la velocidad, revoluciones, indicador de cambio de marcha, ordenador de viaje y navegación.
Los motores siguen siendo los mismos, pero han sido afinados para rebajar tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y cumplir la normativa Euro 6. Inicialmente, llegarán a España los de gasolina 1.2 Fire de 69 CV, de cuatro cilindros atmosférico con Start&Stop, que homologa 4,7 litros cada 100 km de consumo, y el 0.9 TwinAir de 105 CV, de dos cilindros con turbocompresor y 4,2 l/100 de consumo. También llegarán el 1.2 69 CV EasyPower preparado para usar GLP (gas licuado del petróleo) y, más adelante, un turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y la variante “Eco” del de gasolina 1.2 de 69 CV, optimizada para reducir aún más el consumo.
Tanto en ciudad como en carretera, el tacto de conducción sigue siendo el mismo, con una dirección muy ligera, pensada para maniobrar sin esfuerzo en un entorno urbano, y una suspensión algo brusca, que rebota en exceso al superar los numerosos baches del entorno de Turín, donde probamos el modelo, pero que hace del Fiat 500 un coche ágil y divertido en carreteras viradas.
El bicilíndrico TwinAir de 105 CV empuja con fuerza y sube de vueltas con rapidez, con un agradable sonido deportivo por encima de las 3.000 revoluciones, aunque con unas cifras de consumo que quedan muy por encima de los 4,2 litros cada 100 kilómetros homologados.
El tacto de la caja de cambios manual es suave, con la palanca situada en una posición elevada muy cómoda de accionar. Dispone de cinco velocidades o seis en el motor de gasolina de 105 CV. También está disponible un cambio automático de variador continuo “Dualogic” que, tras haberlo probado, solo recomendaríamos a los alérgicos al pedal del embrague, por sus lentos cambios de marcha y el excesivo ruido de motor que provoca. 
Estará a la venta a finales de septiembre, con carrocería cerrada o descapotable, y tres niveles de equipamiento. El más económico incluye cierre centralizado, retrovisores eléctricos y siete airbags, siendo opcional el aire acondicionado. No han anunciado los precios, pero los responsables de la marca afirman que no superarán los del modelo anterior, por lo que podemos hablar de cifras a partir de 12.900 €.
Diseño y estilo italiano a un precio accesible. 
Félix Ponce de León (Turín) – www.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
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