El Passat tendrá versión enchufable
Recibe la denominación GTE, monta un motor de gasolina y otro eléctrico con 218 CV y 50 km de autonomía en modo ´cero emisiones´.

La apuesta por la movilidad eléctrica parece imparable en el grupo Volkswagen, que acaba de dar a conocer los primeros detalles del nuevo Passat GTE, la versión híbrida enchufable de la berlina alemana, que se suma así a los dos modelos eléctricos que ya se comercializan (e-up y e-Golf), a un híbrido (Touareg Hybrid) y un Golf GTE con la posibilidad de recargar las baterías en la red eléctrica.
Se trata de un vehículo que puede significar la transición hacia la completa electrificación del automóvil cuando las baterías mejoren su capacidad y rendimiento, porque estamos ante un modelo familiar con dos motores, uno de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 115 CV equipado con un cambio de doble embrague DSG desarrollado especialmente para propulsión híbrida, con la particularidad de que las baterías se pueden recargar mientras el coche duerme en el garaje e iniciar la jornada con una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo EV, es decir, sin emisiones contaminantes, de modo que muchos usuarios pueden hacer sus recorridos durante la semana sin contaminar ni gastar combustibles fósiles.
La potencia final del conjunto híbrido es de 218 CV y el par motor de 400 Nm, logrando un consumo medio de sólo 1,6 litros a los 100 kilómetros, un gasto de 12,2 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 37 g/km según el ciclo de homologación al que se someten los vehículos híbridos. Cuenta con 5 modos de conducción –e-Mode con velocidad limitada a 130 km/h y hasta 50 km de autonomía eléctrica- y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Los detalles que diferencian la versión GTE del resto de los Passat los encontramos en la parrilla frontal específica con un perfil azul, parachoques de nuevo diseño, luz de conducción diurna en forma de ‘C’, llantas de aleación de 17” y distintivos GTE en la carrocería. En el interior hay funciones específicas en el cuadro de mandos para controlar el sistema híbrido –estado de la carga, consumo de energía-, iluminación ambiental en color azul, volante multifunción con costuras en color azul, asientos en acabados Alcántara con logo GTE y detalles en el salpicadero que combinan aplicaciones de aluminio y negro brillante.
La comercialización se iniciará en los países europeos con mayor demanda de este tipo de vehículos el próximo otoño y en España habrá que esperar a comienzos de 2016 para ver las primeras unidades en los concesionarios, por lo que todavía no se conoce el precio de venta.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
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