EasyPark adquiere iParquing
La aplicación, que funciona en 400 ciudades europeas, permite el pago del aparcamiento regulado y carga de coches eléctricos.

El Grupo multinacional EasyPark anuncia la adquisición de la compañía española Park Smart Solutions, que posee la marca iParquing, un servicio de pago por móvil para el estacionamiento regulado. iParquing cubre este servicio tanto dentro como fuera de la calle, así como la integración de los permisos residenciales, control de aparcamiento y la oportunidad para las tiendas de ofrecer aparcamiento gratuito para los clientes a través de esta solución móvil rápida y eficaz.

"España es un mercado muy importante para nosotros. Esta adquisición apoya nuestro objetivo de ampliar la cobertura de nuestro servicio en este país. Operamos con una plataforma moderna al servicio de todos los países, nuestros usuarios pueden disfrutarlo en todos nuestros mercados europeos. El servicio iParquing en servicio en España migrará de iParquing a EasyPark como marca durante este mes de julio y como resultado de la combinación de estas dos tecnologías surge una mejor solución ‘app’ marca EasyPark”, afirma Johan Birgersson, CEO de EasyPark.

“Después de la migración –continúa Birgersson-, nuestro equipo español irá introduciendo otros servicios tales como permisos digitales smartcity, soluciones para aparcamientos subterráneos, la carga de los coches EV y un sistema de guía rápida con el fin de que los usuarios puedan ver las plazas de aparcamiento disponibles ".

EasyPark ha sido la primera empresa a nivel mundial en integrar su servicio en Volvo Cars y ahora trabaja con los pilotos de otras fábricas de automóviles. El Grupo mantendrá su sede española en Barcelona, desde donde iParquing ha venido desarrollando su actividad desde su creación.

Tania Cazalis, co-fundadora y promotora de la solución iParquing y nombrada Directora General de EasyPark en España, afirma: "Con esta operación, la tecnología para el pago de estacionamiento a través del teléfono móvil da un salto exponencial cualitativo en España. La solución EasyPark para iOS, Android y Windows Phone agrega las ventajas tecnológicas de iParquing y los usuarios pueden disfrutar de un servicio de calidad en más de 400 ciudades europeas”.

EasyPark a través de esta adquisición expande su presencia a ciudades como Barcelona, Albacete, Mérida, Calpe, Requena, San Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Viladecans, que hoy en día ya disfrutan de todas las ventajas Smart City que brinda la aplicación EasyPark para el aparcamiento a través de smartphones.
 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL