Nuevos Audi A4 y A4 Avant
Algo más grande, con una línea continuista, motores eficientes, 120 kilos más ligero y una plataforma MBQ que permite más tecnología.

La nueva generación del Audi A4 ya está en marcha, con una línea algo continuista, unas dimensiones algo mayores que su antecesor, una aerodinámica más afinada, reducción de peso de hasta 120 kilos, mecánicas más eficientes, interior completamente renovado y una dotación tecnológica muy avanzada.
La firma alemana ha dado a conocer una gran cantidad de información de su nueva berlina y Avant que utiliza la plataforma modular MBQ del grupo Volkswagen para poder integrar todos los avances tecnológicos y de seguridad. Se presentará de forma oficial en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre y la comercialización está prevista para final de este mismo año en las dos carrocerías. Mide 4,73 metros de longitud, tres centímetros más que la versión anterior, con una distancia entre ejes de 2,82 metros, de manera que logra más espacio en el interior y en el maletero, algunos de los puntos débiles de este coche en anteriores generaciones.
Hay pocos cambios estéticos en el exterior, con la novedad de algunos detalles vistos en el Audi A3, líneas muy horizontales y trazos finos que resultan elegantes sin que se haya producido una excesiva ruptura con el modelo actual. Ahora la parrilla Singleframe es más ancha y baja, puede llevar faros opcionales con tecnología LED y Matrix LED, pero sobre todo es más eficiente gracias a un coeficiente aerodinámico (Cx 0,23) que permite un mejor rendimiento de las mecánicas y a una cura de adelgazamiento que ha eliminado hasta 120 kilos de peso.
Los cambios más sorprendentes están en el interior del nuevo A4, que puede montar el cockpit opcional como el del Audi TT que incluye una instrumentación totalmente digital mediante una pantalla TFT de 12,3 pulgadas detrás del volante que el conductor puede personalizar a su gusto con la información que desea ver. También hay un nuevo sistema de infotainment mediante el sistema MMI Navegación plus manejado mediante el mando MMI touch de una forma similar a la de los smartphones y también control por voz avanzado para las principales funciones.
Las mecánicas de cuatro y seis cilindros son de última generación y se caracterizan por un elevado compromiso de respeto al medio ambiente. En total son siete motores de 150 a 272 CV, tres TFSI y cuatro TDI. El motor más ahorrador será el 2.0 TDI ultra de 150 CV que se conforma con 3,7 litros y unas emisiones de CO2 de sólo 95 gramos por kilómetro. En gasolina también es novedad el 2.0 TFSI ultra de 190 CV que utiliza un método de combustión altamente eficiente para lograr un consumo medio de 4,8 litros y emisiones de CO2 de 109 g/km.
Las cajas de cambios serán de tipo manual con 6 marchas, S tronic de siete relaciones y tiptronic de ocho velocidades, todas completamente revisadas y con la función de rueda libre o ‘navegación a vela’ para ahorrar combustible.
Entre las novedades que ayudan a la conducción y seguridad integrada destacan el control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go que incluye asistente para conducción en atascos, asistente predectivo de eficiencia para lograr un consumo más reducido, sistema de alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, sistema anticolisión y reconocimiento de señales de tráfico.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL