Fiat Dobló, desde 10.500€
La cuarta generación del vehículo comercial italiano ya está a la venta en versiones Cargo y Panorama con siete motorizaciones.

Hace unos meses asistimos a la presentación internacional del nuevo Fiat Dobló en Turín, donde pudimos realizar una amplia toma de contacto con varias motorizaciones y carrocerías de un vehículo que está llamado a dar grandes satisfacciones a Fiat Professional –la división de vehículos comerciales de Fiat Chrysler Automobiles- en numerosos países europeos donde ya lidera su segmento y empezar a ‘dar guerra’ en otros mercados donde hasta ahora no tenía tanta presencia.
Renovado por completo en sus dos versiones –Cargo y Panorama-, ya está a la venta en España con precios que parte de 10.500 euros (más impuestos) en la versión  de acceso a la gama Cargo y desde 11.300 (más impuestos) en la versión Pop de cinco plazas. Son precios muy competitivos para un vehículo polivalente que compite en el segmento más importante de los comerciales, donde todavía tiene mucho territorio por conquistar.
El nuevo Dobló va ya por su cuarta generación –inició su vida comercial en el año 2000- y ahora se ha renovado por completo manteniendo la esencia de un vehículo práctico para el día a día de profesionales y particulares que buscan espacio, funcionalidad y soluciones prácticas. Y se adapta a una gran variedad de usuarios, porque se puede elegir entre dos versiones, Cargo para profesionales con una configuración de dos o tres asientos en la fila delantera y Panorama, con cinco plazas y destinado a un uso mixto-, dos longitudes de carrocería, dos alturas de techo, 11 colores de carrocería, 5 ambientes interiores y 7 motorizaciones.
La versión Panorama se ofrece en 5 y 7 plazas con un diseño que cada vez está más cercano al de un turismo y con la ventaja de una gran habitabilidad interior. Por ejemplo en su maletero, que va desde los 750 a los 3.200 litros, en incluso hasta 4.000 litros en las versiones con eje largo, con la posibilidad de trasladar objetos en el interior de hasta 2,5 metros de longitud. Además, hay versiones chasis-cabina que permiten carrozar el Dobló ajustándose a las necesidades de su cometido, por ejemplo para transporte isotermo o ambulancias y también está homologado en muchas ciudades como taxi y para transporte de minusválidos.
El interior, completamente nuevo, ofrece una calidad en materiales y ajustes impensables en un vehículo comercial hace años, y su diseño se ha realizado pensando en un usuario que pasa muchas horas al volante. Tiene muchos detalles prácticos, cómodos asientos y además va equipado con sistemas de conectividad como el Uconnect con pantalla de 5” integrada en el salpicadero que agrupa las principales funciones de sonido (radio analógica y digital DAB, soportes multimedia), manos libres mediante Bluetooth, puerto USB y conector auxiliar y mandos para el manejo de las principales funciones desde el volante.
La gama de mecánica está compuesta por 7 mecánicas: los gasolina 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, los turbodiésel 1.3 Multijet II 75 CV, 1.3 Multijet II 90 CV, 1.6 MultiJet II 90 CV y 1.6 MultiJet 105 CV, además del motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power. La versión 1.3 Multijet de 90 CV puede montar el Pack Eco que incluye el sistema Start/Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, aceite de baja viscosidad y elementos aerodinámicos para reducir el consumo de 5 a 4,4 litros por tan sólo 550 euros, una inversión que en algunos casos se amortiza en menos de un año.
El equipamiento de seguridad es similar al de un turismo, con avanzados dispositivos electrónicos como el ABS con corrector electrónico de frenada EBD, control de estabilidad ESC con sistema ASR (Anti Slip Regulation), asistente de frenada HBA y Hill Holder que ayuda a arrancar cuando el vehículo está en cuesta sin que se vaya hacia atrás al iniciar la marcha. También cuenta con sistema de control de la presión de los neumáticos y un sistema de suspensión trasera Bi-Link única en el segmento que mejora el comportamiento dinámico del Dobló sobre el asfalto. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL