Kia renueva su gama urbana
El Picanto, Rio y Venga actualizan detalles estéticos, incorporando el acabado X-Tech en el lanzamiento, mucho más equipado.

La progresión de Kia en el mercado español es espectacular. En el primer trimestre de 2015 ha experimentado un crecimiento del 95% con un total de 11.142 unidades acumuladas en este año, con el dato añadido de que estas ventas se están produciendo en el canal privado, el más saneado de todos, lo que significa mayor rentabilidad para la red de concesionarios. Con este crecimiento, la marca coreana ha logrado una cuota de mercado del 3,7% su modelo más vendido, el Sportage, ya ocupa la segunda posición de su segmento y el Carens la tercera en el suyo.
El objetivo de la marca es situarse entre las 10 principales del mercado e incrementar su cuota de mercado, para lo cual cuenta con un ambicioso plan de lanzamientos que se inicia este año con una renovación de los modelos más urbanos, el Picanto, el Rio y el Venga, a los que seguirán a la vuelta del verano una actualización del compacto cee’d y el nuevo Optima a final de año.
De los tres modelos el que más nos ha llamado la atención es el nuevo Picanto, un coche del segmento A que ha evolucionado enormemente a lo largo de sus generaciones y que ahora se sitúa como uno de los más atractivos del segmento A, compitiendo con rivales de gran nombre entre los que se encuentran el Renault Twingo, Fiat Panda, Citroën C1 o Peugeot 108.
Entre las novedades más destacadas desde el punto de vista estético está un nuevo frontal que incorpora el diseño visto en lanzamientos anteriores como el del Kia Sorento, incluyendo la parrilla ‘tiger-nose’, paragolpes delantero con luces diurnas y trasero rediseñado, llantas de aleación de 14”, volante multifunción, molduras cromadas en la instrumentación y salidas de aire del salpicadero, consola central con nuevo sistema de sonido y limitador de velocidad opcional, además de un Pack Sport que se puede solicitar para dar un aire más deportivo al interior del vehículo.
Las dos motorizaciones son de gasolina, 1.0 de 66 CV con un consumo de tan solo 4,5 litros de media y el 1.2 de 85 CV que gasta 5,6 litros con la transmisión automática de cuatro velocidades, una importante novedad en este segmento. Está disponible en una gama de seis colores y los precios parten de 7.501 euros con todos los descuentos promocionales y Plan PIVE incluido. EL 1.2 con cambio automático sale a la venta desde 9.160 euros.
Por su parte, el Kia Rio estrena un frontal mucho más atractivo con la nueva parrilla en la que el logo queda fuera y se sitúa al inicio del capó, nuevos faros antiniebla y luces de conducción diurna en la parte baja de los grupos ópticos, además de incorporar llantas de aleación de 15 y 16” con un nuevo diseño, y un interior mucho más vistoso al llevar molduras cromadas en las salidas de aire, además de una consola central rediseñada en la que destaca el equipo de sonido y el sistema AVN (audio, vídeo y navegación) con pantalla táctil de 7” y cámara de visión trasera que ayuda en las maniobras de aparcamiento.
Ya está a la venta con dos motores, uno de gasolina 1.2 de 84 CV y un diésel 1.1 CRDi de 75 CV que se conforma con un consumo de 3,8 litros. El acabado Basic está asociado al motor 1.2 gasolina, mientras que Concept y Drive se pueden solicitar con las dos mecánicas, al igual que sucede con la serie especial del lanzamiento X-Tech. Hay siete colores disponibles y se puede adquirir desde 7.345 euros en gasolina y desde 10.596 euros en diésel.
El nuevo Kia Venga es el modelo más grande de los tres presentados, un coche de cuatro metros de longitud que se sitúa en el segmento de los monovolúmenes pequeños, con un gran número de cambios. En primer lugar, incorpora la parrilla ‘tiger-nose’  y el logo se desplaza a la parte superior, en un espacio independiente, además de añadir luces de conducción diurna con tecnología LED junto a las luces antiniebla, llantas de aleación de nuevo diseño, grupos ópticos traseros con tecnología LED y en el interior una serie de detalles que crean un ambiente más atractivo, como son las molduras cromadas metálicas oscurecidas, la consola central y el sistema de audio AVN (audio, vídeo y navegación) con pantalla táctil de 7” y cámara de visión trasera.
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Kia Venga con unos precios que parten de 10.160 euros en gasolina, donde podemos elegir entre dos variantes -1.4 CVVT de 90 CV que gasta solo 6 litros y 1.6 CVVT de 124 CV con un consumo de 6,4 litros-. En diésel –desde 12.382 euros- están el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi de 128 CV-. Hay seis colores de carrocería y cuatro niveles de acabado para el Kia Venga –Basic, Concept, Drive y Emotion-, además del X-Tech para el lanzamiento.
José A. Pradoswww.vidapremium.com  




Fuente: Vida Premium
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