Citroën C4 gama 2015
Las novedades del compacto francés se centran en mejora de calidad del habitáculo, insonorización y luces de conducción diurna.

La segunda generación del Citroën C4 ha sido todo un éxito para la marca francesa, con más de 450.000 unidades producidas en la planta de Mulhouse desde que se lanzó en 2010. Para continuar siendo uno de los modelos más vendidos del segmento de los compactos, se actualiza con luces diurnas de mayor visibilidad, pilotos traseros con sensación de profundidad y un habitáculo cada vez mejor, junto con nuevos motores más eficientes.
Estrena un nuevo salpicadero más sencillo y elegante, con una pantalla táctil central de 7 pulgadas muy intuitiva y que, además, permite conectarse a un teléfono inteligente. Así se reducen el número de botones en la consola, aunque, afortunadamente, se mantienen los propios del climatizador.
Todas las superficies incorporan materiales muy suaves al tacto, mientras que los comodísimos asientos se visten con dos nuevas tapicerías de tonos sobrios y refinados; son casi butacas que, en las versiones más equipadas, incorporan calefacción y masaje lumbar.
Por carreteras cercanas a Marsella no ponemos al ponernos al volante del recién llegado y descubrimos otra de sus cualidades: la mejora del aislamiento acústico. Se ha trabajado en la reducción de ruidos empezando por el parabrisas, con una película de amortiguación acústica, sigue con una barrera estanca en la carrocería y puertas y culmina con el empleo de gran cantidad de material absorbente en el compartimento motor. Podemos afirmar que el nivel sonoro que llega a los oídos de los pasajeros se ha reducido notablemente. 
Para cumplir la normativa de restricción de emisiones Euro 6, dos nuevos propulsores se añaden a una gama ya abundante. En gasolina, llega el 1.2 PureTech, turboalimentado de tres cilindros, en dos versiones de potencia de 110 y 130 CV, firmando consumos de 4,8 y 4,9 litros cada 100 kilómetros respectivamente. Este último, que sustituye al VTi de 120 CV anterior, se presenta asociado a una caja de cambios automática de seis marchas EAT6 con convertidor de par, formando un conjunto extremadamente suave que hace olvidar que solo hay tres cilindros bajo el pedal del acelerador. Funciona con solvencia a cualquier régimen y realiza los cambios de marchas sin que el conductor llegue a notarlos. Una formidable elección que casa perfectamente con su cómoda suspensión.
En ciclo Diésel encontramos un nuevo propulsor 1.6 turbodiésel BlueHDi, también en dos versiones, con 100 y 120 CV de potencia, ambos con consumos especialmente bajos, de 3,6 litros cada 100 kilómetros.
El de 120 CV se caracteriza por un elevado par máximo de 300 Nm desde 1.750 rpm y por su caja de cambios manual de seis velocidades, con una sexta muy desmultiplicada, que permite viajar con gran desahogo, al reducir el régimen de giro del motor. En nuestra toma de contacto registramos solo 3,9 litros cada 100 kilómetros. Va asociado a un sistema de parada y arranque automáticos de motor S&S.
Llega con cinco terminaciones, Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine, con abundante equipamiento pues, ya desde la primera, cuenta con aire acondicionado, regulador/limitador de velocidad, radio, detector de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, entre muchos otros. Los precios arrancan en los 15.920 €, del 1.2 PureTech Live de 110 CV sin tener en cuenta los descuentos promocionales.
Félix Ponce de León (Marsella) www.vidapremium.com
 
PRECIOS CITROËN C4
Gasolina                    Potencia         Precio desde
PureTech 110             110 CV           15.720
PureTech 130  S&S    130 CV           18.970
Diesel                         Potencia         Precio desde
BlueHDi 100                100 CV           17.170
BlueHDi 120 S&S        120 CV            20.170
e-HDi 115 ETG6         115 CV            21.320
BlueHDi 150 S&S        150 CV            22.220 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL