Vigo fabricará comerciales de PSA
Los sustitutos del Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se montarán sobre una nueva plataforma en la factoría gallega.

PSA Peugeot Citroën (PSA) y General Motors (GM) han anunciado hoy, en el marco de su colaboración estratégica, que la próxima generación de vehículos comerciales del segmento B de ambos fabricantes se producirá en la planta que PSA tiene en la ciudad de Vigo.
Estos vehículos sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo. Se desarrollarán sobre la última generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA y los primeros vehículos se lanzarán al mercado en el año 2018.
La colaboración entre PSA y GM se basa en un enfoque equilibrado. Los vehículos de ambos fabricantes serán diferentes y coherentes con la identidad de cada una de las marcas. El programa es el tercero de los tres proyectos comunes definidos y firmados en diciembre de 2013. Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de producción de GM en Zaragoza y la fabricación de un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux. 

Fuente: Vida Premium
Público en Facebook

© Diario Público.

DISPLAY CONNECTORS, SL