Descubriendo la Serra de Tramuntana

Mucha gente que visita la isla de Mallorca lo hace en busca de playas o de la actividad cultural y festiva de Palma y otros pueblos costeros. Pero esa misma gente se sorprende cuando descubre que la isla cuenta con una importante zona montañosa, que esconde en sus laderas un paisaje único y una colección de hermosos y originales pueblos. Es la denominada Serra de Tramuntana y, créeme, si visitas Mallorca y no te acercas a pueblos como Pollença o Valldemossa deberías arrepentirte.

Ver mas

Un viaje por la Menorca Prehistórica

La isla de Menorca es uno de los mejores enclaves para investigar y aprender sobre la época prehistórica en Europa. Allí nació, a finales del II Milenio a.C., la Cultura Talayótica, una civilización que ocupó las islas de Menorca y Mallorca. Miles de años después, todavía podemos encontrar numerosos restos y obras prehistóricas, que convierten a la isla en un auténtico museo al aire libre.

Ver mas

Ibiza y Formentera, dos islas de faros y pueblos escondidos

Si Ibiza y Formentera no faltan nunca en las listas de las islas más bonitas del Mediterráneo es gracias, en gran medida, a sus maravillosas calas y a la belleza de algunos faros que atesoran recuerdos de tiempos pasados y, en muchos casos, han sobrevivido a pesar de la implantación de las nuevas tecnologías.

Ver mas

Islas Baleares, un paraíso gastronómico

El aceite de oliva, las hortalizas mediterráneas, el pescado, la carne de cordero y cerdo, así como el marisco o los frutos secos, con la preciada almendra mallorquina, son los ingredientes fundamentales y son la base de los platos más típicos de la cocina balear.

Ver mas

Praderas de posidonia

Con una dimensión de más de 700 kilómetros cuadrados, desde Formentera hasta Ibiza se extiende una pradera marina con más de cien millones de ejemplares de posidonias oceánicas, un tipo de planta de que solamente encontramos en el mar Mediterráneo y cuyos ejemplares más antiguos se calcula que pueden alcanzar los 100.000 años de vida, lo que también la situaría entre los organismos vivos más antiguos del mundo.

Ver mas