Si te gusta la naturaleza y practicar deportes acuáticos, Extremadura te ofrece un sinfín de planes.

Si quieres disfrutar de un buen baño en plena naturaleza, nada mejor que descubrir los cursos de agua dulce que Extremadura te ofrece. Lugares totalmente acondicionados como el embalse de Orellana, donde puedes pasar un perfecto "día de playa" o rincones mágicos como las piscinas naturales en La Vera, Las Hurdes, Jerte y Ambroz te asegurarán momentos inolvidables.

El embalse de Orellana, en plena comarca de La Serena, posee una playa de agua dulce que desde el 2009 cuenta con bandera azul. Se trata de una playa artificial perfectamente preparada. Un lugar ideal, además, para adentrarse en la naturaleza extremeña. No en vano, forma parte de una Zona de Especial Protección para las Aves. Si eres aficionado a la pesca, el de Orellana es uno de los mejores embalses para su práctica. En sus aguas habitan black bass, carpas, lucios y barbos principalmente. Además, se pueden practicar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo.

Si lo que quieres es pasar el día en una piscina natural, en Extremadura tienes dónde elegir.

Las Hurdes poseen una gran riqueza natural y disponen de numerosas zonas de baño donde aliviar las altas temperaturas del verano. Si eres amante de las emociones fuertes, es una zona perfecta para los deportes de aventura, como el rafting, por tener muchos ríos, y algunos con mucho caudal. Además, existen numerosas pozas naturales para el baño: Las Mestas, Sauceda, Ovejuela, Pinofranqueado, Casar de Palomero, Nuñomoral, Caminomorisco, y Riomalo de Abajo, entre otras.

Además de Las Hurdes, las piscinas naturales de la comarca de La Vera son lugares perfectos para tomar un baño, con aguas de gargantas que proceden de la sierra, como la Garganta de Alardos o la Garganta de Jaranda, así como numerosas piscinas naturales como El Trabuquete o el Lago de Jaraíz de la Vera.

Destaca poderosamente la reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en pleno corazón del Valle del Jerte. Para llegar hace falta caminar más o menos 1km, pero merece la pena, ya que el río moldea la roca dejando una serie de piscinas naturales de gran belleza.

Estas y muchas más son algunas de las piscinas naturales que podrás encontrar en Extremadura.

¿Sabías que es la región con más kilómetros de costa
de agua dulce de la Península?

Extremadura cuenta con 65 zonas de baño naturales y 1.500 kilómetros de costa interior.

El Tajo en Extremadura

El Tajo y el Guadiana

Atraviesan la geografía extremeña plagada de contrastes, en la que junto a la llana meseta, se pueden encontrar escarpadas montañas rodeadas de piscinas naturales, gargantas, pozas, embalses, pantanos y hasta una playa de agua dulce.

El embalse de Orellana

En plena comarca de La Serena, posee una playa de agua dulce con bandera azul, siendo la única playa de interior con esta distinción en España. Se trata de una playa artificial perfectamente acondicionada, un lugar ideal para adentrarse en la naturaleza de la región. Forma parte de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), siendo además un lugar idóneo para la práctica de la pesca. Otros embalses cuentan con zonas de baño como la Playa de Peloche en Herrera del Duque o la Playa de Cheles en Alqueva, etc.

El embalse de Orellana

La oferta se amplía con las piscinas naturales, algunas de ellas enclavadas en lugares declarados Reserva Natural.

Las Hurdes posee una gran riqueza natural y dispone de numerosas zonas de baño donde aliviar las altas temperaturas del verano, donde además se pueden practicar deportes de aventura, como el rafting, por contar con algunos ríos con mucho caudal. Además, existen numerosas pozas naturales para el baño: Las Mestas, Sauceda, Ovejuela, Pinofranqueado, Casar de Palomero, Nuñomoral, Caminomorisco, y Riomalo de Abajo, entre otras.

Además de Las Hurdes, las piscinas naturales de la comarca de La Vera son lugares perfectos para tomar un baño y compartir con familia y amigos, con aguas de gargantas que proceden de la sierra, como la Garganta de Alardos o la Garganta de Jaranda, a las que se suma como destacada la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en pleno corazón del Valle del Jerte.

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

Además de Las Hurdes, las piscinas naturales de la comarca de La Vera son lugares perfectos para tomar un baño y compartir con familia y amigos, con aguas de gargantas que proceden de la sierra, como la Garganta de Alardos o la Garganta de Jaranda, a las que se suma como destacada la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en pleno corazón del Valle del Jerte.

En el Valle del Ambroz se encuentran las Piscinas Naturales de Casas del Monte y Sierra de Gata dispone de piscinas naturales acondicionadas con todos los servicios para el baño, servicios de restauración y accesibilidad, además de otras comarcas como Los Ibores.

Ya en el sur encontramos también el Parque Temático Natural Alqueva, con una amplia oferta para toda la familia desde deportes náuticos a safaris fotográficos, pasando por programas para la contemplación de estrellas, etc., enclavado en plena frontera con Portugal.

Extremadura de lo más refrescante

lugares para para los que buscan paisaje, deporte, relax, cultura, historia y gastronomía, y por qué no, salud.

GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Incluida dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

PLAYA DE ORELLANA

El embalse de Orellana te ofrece la posibilidad de pasar el mejor día de playa con tu familia en plena Extremadura.

CARRECIÁ - RIBERA DE ACEBO

En la localidad cacereña de Acebo existen dos piscinas naturales, que cuentan con zonas acondicionadas para el descanso.

JEVERO

Disfruta de las cristalinas aguas del Jevero en una de las piscinas naturales más peculiares y bonitas de Extremadura.

GARGANTA ALARDOS

El buen estado de conservación debido a los grandes cuidados que se procura a los diferentes charcos que forman la garganta de Alardos hacen de este paraje natural el sitio ideal para tus vacaciones en la comarca de La Vera.

RÍO LOS ANGELES - PINOFRANQUEADO

Un destino ideal para las vacaciones de verano, que ofrece una magnífica zona de baño y multitud de actividades al aire libre.

PLAYA DE PELOCHE

Una zona de baño que cuenta con todas las comodidades para hacer más agradable la estancia en esta playa fluvial.

GARGANTA ANCHA

La localidad cacereña de Casas del Monte cuenta con una gran piscina natural que ofrece muchas posibilidades de ocio.

ISLA DEL ZÚJAR

Pesca, senderismo, observación de aves o una noche entre la naturaleza son algunas de las muchas actividades que podrás practicar en este lugar único.