Resumen del año 2012

Público.es

foto Anterior siguiente

El reconocimiento de la ONU a Palestina como Estado observador ha supuesto uno de los mayores éxitos del pueblo palestino en las últimas décadas. El respaldo de una abrumadora mayoría en la Asamblea General permite a la Autoridad Nacional Palestina buscar la admisión en distintas organizaciones y tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional, donde podría denunciar a Israel por crímenes de guerra o contra la humanidad.

Además, al espaldarazo de Naciones Unidas le siguió una lluvia de condenas y duras críticas internacionales a las represalias anunciadas por el Gobierno israelí, como las ampliaciones de las colonias judías. Todo eso en medio de un escenario de conflicto con la enésima operación militar de Israel sobre Gaza de fondo que dejó un balance de 180 palestinos muertos.

Para 2013, el reto de los palestinos será la tan esperada reconciliación entre facciones. Ya en el cierre del año tanto Hamás como Al Fatah dieron muestras públicas de tener una intención firme de acabar con la división.

noticias del año
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS SL
Link