Resumen del año 2012

Público.es

foto Anterior

209.361,59 hectáreas. Es el saldo final de terreno devorado por las fuego este año, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Una cifra que bate todos los récords de la última década y que supone un incremento de más del doble sobre las hectáreas arrasadas por las llamas el año pasado, a pesar de que en 2012 se registraron unos 500 incendios menos que en el año anterior.

Muy especialmente, el verano ha sido uno de los más trágicos que se recuerdan. Como consecuencia del fuego, diez personas perdieron la vida y miles de hectáreas en espacios protegidos salieron ardiendo causando importantes daños ecológicos en el país. Es el caso del Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Cabañero (Ciudad Real) y los parques naturales del Alto Tajo (Guadalajara) y Fragas do Eume (A Coruña).

Entre las regiones más afectadas destaca la Comunidad Valenciana, donde sólo en los incendios de las localidades de Cortes de Pallás y Andilla ardieron alrededor de 50.000 hectáreas entre el 28 de junio y el 17 de julio. Aunque muchos son provocados, todavía la mayor parte de los fuegos son producidos por imprudencias cometidas por el ser humano.

noticias del año
© Diario Público.
DISPLAY CONNECTORS SL
Link